Tratamiento de Ansiedad y PánicoConócenosArtículos Ansiedad y PánicoContacto
Ansiedad y Pánico Artículos

 

Tratamiento de Ansiedad: Solución efectiva para Ataques de Pánico y Ansiedad

 

 

Otros artículos:

Ataques de Pánico: Por qué se dan

Ataques de Pánico: características

Crisis de Pánico

Cómo Curar la Ansiedad y Ataques de Pánico

Remedios Contra la Ansiedad y Ataques de Pánico

Trastornos de Ansiedad

¿Por Qué Sentimos Miedo?

La Función del Miedo

Estrés Post-Traumático

Fobias

Te Estresa Tu Manera de Pensar

Ansiedad

Qué es el Estrés

Desórdenes Alimenticios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento de Ansiedad y Ataques de Pánico

Evita La Ansiedad en Tus Hijos

 

Un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins sugiere que los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar ansiedad si uno o ambos padres tienen un trastorno de ansiedad.

Los investigadores estudiaron a más de 60 pares de padres e hijos para determinar si las personas con ciertos trastornos de ansiedad propician más a menudo comportamientos que provocan ansiedad en sus hijos.

Basados en los hallazgos del estudio, los investigadores encontraron que uno de cada cinco niños sufrirá un trastorno de ansiedad, el cual a menudo pasa desapercibido. La ansiedad social es la más común, y es el tercer trastorno psiquiátrico más frecuente después de la depresión y la dependencia del alcohol.

Los comportamientos del padre ansioso que podrían provocar ansiedad en los hijos incluyen la falta o insuficiencia de calidez y afecto, además de altos niveles de crítica e inseguridad en los niños. Dichos comportamientos, dicen los investigadores, aumentan la ansiedad en los niños.

La ansiedad es el resultado de una compleja interacción entre los genes de una persona y su medio ambiente, dicen los investigadores, y aunque no hay mucho que hacer al respecto de la composición genética propia, el control de los factores externos puede ayudar a mitigar o prevenir la ansiedad en los hijos de padres ansiosos.

Los padres diagnosticados como ansiosos se mostraron menos afectivos con sus hijos, y los criticaron más a menudo.

Por otra parte, la psicoterapeuta Lynn Lyons, dijo que en los Estados Unidos en este momento, uno de cada cinco niños cumple con los criterios para un trastorno de ansiedad diagnosticable; y hace 10 o 15 años, el número era la mitad.

Lyons dijo que un cierto nivel de ansiedad en los niños es normal. Por naturaleza, los niños se sienten ansiosos de vez en cuando, sobre todo cuando se trata de hacer cosas nuevas.

Pero cuando los padres son ansiosos y no buscan tratamiento, pueden transmitir esa ansiedad a sus hijos, lo que genera un bajo rendimiento en la escuela, dificultades en situaciones sociales, y hasta el abuso de sustancias.

La investigadora dijo que el mundo de hoy es mucho más estresante que hace apenas tres décadas, gracias a la tecnología y la información. Además, los padres tienden a sobreproteger a sus hijos más que antes, creando en ellos una sensación de temor a lo desconocido.

¿Cómo pueden los padres evitar tener niños ansiosos y familias ansiosas? En su libro, Lyons sugiere a los padres a hacer lo contrario de lo que mucha recomienda: Motivar a sus hijos a enfrentar situaciones donde se sienten incómodos, con lo que desarrollarán habilidades que les ayudarán a controlar la ansiedad.

Los padres ansiosos tienen de seis a siete veces más probabilidades de tener niños ansiosos, por lo que resulta importante cuidar la interacción con los hijos, como por ejemplo si se tiene una entrevista de trabajo, no decir, “'Estoy ansioso al respecto; lo voy a cancelar”, sino, "estoy nervioso, pero sé que es normal y voy a conseguir superarlo".

Lo importante para tus hijos es, entonces, que cómo padre aprendas a controlar y dominar tu ansiedad, para que ellos crezcan rodeados de confianza y con el ejemplo de seguridad en uno mismo y en la vida.

Te invitamos a deshacerte de una vez por todas de tu ansiedad, conoce nuestro programa aquí.

 

Para curar la ansiedad lo más importante es aprender técnicas efectivas para el manejo y la eliminación de la ansiedad.

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.