Tratamiento de Ansiedad y PánicoConócenosArtículos Ansiedad y PánicoContacto
Ansiedad y Pánico Artículos

 

Tratamiento de Ansiedad: Solución efectiva para Ataques de Pánico y Ansiedad

 

 

Otros artículos:

Ataques de Pánico: Por qué se dan

Ataques de Pánico: características

Seis consejos prácticos para superar la ansiedad

Crisis de Pánico

Remedios Contra la Ansiedad y Ataques de Pánico

Calmar la Ansiedad: Consejos Prácticos para calmar Ataques de Ansiedad

Trastornos de Ansiedad

¿Por Qué Sentimos Miedo?

La Función del Miedo

Estrés Post-Traumático

Fobias

Te Estresa Tu Manera de Pensar

Ansiedad

Qué es el Estrés

Desórdenes Alimenticios

 

 

Tratamiento de Ansiedad y Ataques de Pánico

Maneja tu estrés para tener un mejor futuro

 

Manejar tu estrés es una tarea que no sólo afectará tu calidad de vida en el momento presente, pues según diversos estudios, el estrés que no es controlado, cobra su factura en la salud de las personas hasta 10 años en el futuro.

El doctor David Almeida llevó a cabo un estudio con 2 mil participantes y comentó que las reacciones de estrés o tranquilidad que tengas en el presente antes diversos eventos, se manifestarán como buena o mala salud durante los próximos 10 años de tu vida.

Este estudio representa una coyuntura con respecto a investigaciones anteriores, las cuales se llevaban a cabo en etapas de uno o dos meses previos y posteriores a los eventos estresantes en la vida de las personas.

En el estudio se encuestó a los participantes para conocer sus reacciones ante las diversas situaciones por las que pasaban diariamente, además de llevar a cabo exámenes de saliva para conocer el nivel de Cortisol, la hormona del estrés.

Los resultados seguramente no te van a sorprender. Los investigadores descubrieron que quienes enfrentaron los sucesos cotidianos con mayor estrés, tuvieron más posibilidades de padecer enfermedades crónicas, especialmente dolores varios.

Para el experto, la clave en el manejo del estrés es la capacidad de soltar y olvidar los eventos negativos del día, en la medida de lo posibles. Relató que aquellas personas que tuvieron algún estresor en la mañana, y por la noche seguían padeciendo sus consecuencias, tuvieron mayor riesgo de enfermarse.

En el estudio, las personas mayores de 65 años tendieron a reaccionar más ampliamente ante el estrés, comparados con los jóvenes. La idea es que los adultos mayores están menos expuestos a los estresores de la vida cotidiana, por lo que sus reacciones aumentan de intensidad.

Aunque no propone una solución, ahora sabes que la meditación, la terapia y herramientas como nuestro Programa de Ansiedad y Audios para Controlar el estrés son realmente útiles en el manejo de lo que nos molesta o conmueve en la agitada vida moderna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.